lunes, 26 de agosto de 2013

Algo más sobre HARUKI MURAKAMI

Siempre hay frases que rescatar de cada libro que se lee. "Al sur de la frontera, al oeste del sol" no es una excepción a esta regla, y su frase dice así:


«Hay muchas maneras de vivir. Hay muchas maneras de morir. 
Pero eso no tiene ninguna importancia. Al final sólo queda el desierto».

Y como lo escribí en un ensayo (en japonés) hace no mucho tiempo.

El atractivo del libro es la descripción de sus personajes e interactuar con su psique, de cierto modo, cada que leo un libro de Haruki Murakami inmediatamente te ves identificado con algún aspecto de sus personajes. Situaciones, formas de pensar, actuar, hablar; en fin.

Hablando sobre la historia en general y a grandes rasgos. Es la historia de un hombre llamado Hajime. Él desde temprana edad tuvo uno que otro conflicto existencial debido a ser el llamado "hijo único" dentro de una sociedad en que, tener hermanos era de lo más común del mundo; cierto día conoce a Shinamoto, una chica que vivía la misma situación que él. Juntos, cada día se hacían compañía el uno al otro, hasta que llega la indefinida separación y sus vidas toman rumbos distintos.

Años después y ya con familia de por medio, Hajime vuelve a reencontrarse con Shinamoto, quien cree es el amor de su vida. A punto de dejar la vida de en sueño que llevaba junto a su esposa e hijas; sucede algo en la historia ... que no puedo contar ^^

Así que sólo la recomendaré

33


No hay comentarios:

Publicar un comentario